En el puente festivo se incautaron 74 armas corto punzantes, 910.1 gramos de estupefacientes y 5 armas de fuego en procedimientos de registro a ciudadanos. 38 personas fueron capturadas por diferentes delitos. La Policía Nacional en Caldas, desplegó la capacidad institucional de prevención en el Puente Festivo de ” San Pedro y San Pabl0″.

1.600 uniformados de diferentes especialidades estuvieron atentos al desarrollo de la actividad de seguridad y de prevención en el departamento. Se presentaron 38 capturas por diferentes delitos,  2 por orden Judicial y la captura de un hombre por homicidio en el municipio de Marmato.

El segundo caso es la captura de un hombre y una mujer por porte ilegal de armas de fuego en Supía en el sector del Barrio Renán Barco, cuando las unidades de cuadrantes realizan actividades de prevención y control fueron capturados con 2 armas de fuego (1 revolver y 1 Pistola)

En materia de Convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y se aplicaron 35 comparendos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

En el área de movilidad se realizaron 8 puntos de prevención en los principales corredores viales, que permitieron evitar los excesos de velocidad y la ocurrencia de potenciales accidentes, así como el control de embriaguez, el estado anímico de conductores y las requisas permanentes en las entradas y salidas de los municipios.

Se desplazaron más de 32 mil vehículos por las vías del departamento, se aplicaron 35 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, 18 inmovilización y 250 pruebas de alcoholemia realizadas.

En el registro de accidentes de tránsito, se presentaron 2 siniestros viales, con 5 personas lesionadas y 2 muertos.

Primer caso fue en kilómetro 58+520 en la zona rural  de Supía donde al parecer una motocicleta con sobre cupo y al parecer el conductor en estado de embriaguez pierde el control por una roca dejando lesionados a dos hombres de 20 y 26 años de edad y una mujer de 36 años.

El segundo caso la pérdida de la vida de estas personas en el municipio de Marquetalia sector San Juan donde se presenta volcamiento de un vehículo camioneta dejando 2 personas fallecidas Diana Cardona y Miladis Cardona y 2 lesionados de 52 y 49 años de edad hechos en investigación.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 82%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 100%.

El Departamento de Policía Caldas logró una i reducción durante este fin de semana del delito del homicidio con un -9%, el hurto a residencias con un -18 %, violencia intrafamiliar con un -5% y hurto a bicicletas -69%.

El comportamiento de los habitantes fue excelente, el respeto de la ciudadanía por las normas de tránsito, acogieron llamados y recomendaciones de las autoridades para permitir un regreso seguro de las familias a sus hogares.

ACCIONES DESCRIPCIÓN CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 2
FLAGRANCIA 31
TOTAL CAPTURAS 33
INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 5
ARMAS TRAUMÁTICAS 1
MARIHUANA 538.3 gramos
BASE DE COCA 100 gramos
BAZUCO 263.6 gramos
ARMAS BLANCAS 74 U/D
COMPARENDOS

POR COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA

IRRESPETO AUTORIDAD DE POLICÍA 8
RIÑAS 51
INCAUTACION DE ARMA CORTOPUNZANTE 74
TOTAL COMPARENDOS GENERADOS 159
 

 

 

MOVILIDAD

VEHÍCULOS SALIDOS 16.464
VEHÍCULOS ENTRADOS 16.800
COMPARENDOS 35
INMOVILIZACIONES 18
LESIONES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO 5
MUERTES EN ACCIDENTE DE T/T 2
PRUEBAS POR EMBRIAGUEZ 178