De un total de 25 mil 800 familias caldenses que resultaron beneficiadas del subsidio de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, 8 mil 24 no han podido ser ubicadas .

Por esa razón,  la Secretaría de Desarrollo Social, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) , y las Alcaldías han unido esfuerzos para encontrarlos, según lo manifestó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.

Karen Suarez, directora del DPS en Caldas, señaló que urge encontrar a estas personas para que puedan tener este apoyo económico estipulado por el gobierno nacional para ser entregado a las familias más vulnerables y en situación de extrema pobreza durante el tiempo que dure la emergencia por el covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son: Manizales con 1.617 personas, Anserma con 702,  Neira con 629, Aguadas con 495 y Villamaría con 474.

Los beneficiarios fueron focalizados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), pero ya el programa pasó a manos del Departamento de Prosperidad Social, encargado de otros subsidios como Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.