El secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, recorrió los peajes para revisar las operaciones e identificar los elementos y aspectos en los que se necesita hacer mejoras.

Se hará según los nuevos lineamientos del Ministerio de Transporte y con el fin de trazar los pasos a seguir para la implementar la interoperabilidad de peajes con recaudo electrónico,.

La visita se realizó debido a que el Ministerio de Transporte le apuesta, a través de resoluciones, a este proceso de interoperabilidad de peajes con recaudo electrónico. Los peajes de La Estrella y la Quiebra de Vélez son categoría B, es decir departamentales, y están incluidos en estos nuevos lineamientos que deben adoptarse.

La Gobernación de Caldas, por medio de la Secretaría de Hacienda, que es la encargada de la gestión de ingresos y de la operación de los peajes, encabezará el proyecto de mejora con la implementación de tecnología.

El secretario explicó: “Lo que estamos haciendo es revisar con peajes guía a nivel nacional que ya tienen todos los modelos de tecnología, como lo es el peaje de Irra, con el fin de saber cuáles son los prospectos que tenemos con el peaje de La Estrella y la Quiebra de Vélez, y cómo podemos mejorarlos para tener mayor eficacia para los usuarios y contribuyentes”