Los Comandantes de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández y del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Eduar Mauricio Delgado , y las autoridades,  recordaron la independencia de Colombia.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, resaltó la importancia de conmemorar esta fecha, día en que, además, se conformó el Ejército Nacional de Colombia. “Celebramos hay un Ejército que cuida y vela por la seguridad de todos los colombianos y hay una bandera por la que estamos llamados a darlo todo. Una bandera hermosa con colores amarillo, azul y rojo que nos convoca para siempre dar lo mejor de nosotros, para amar esta tierra como lo hicieron nuestros abuelos y nuestros padres”, precisó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, aseguró que gracias a las acciones de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se garantiza la seguridad de todo el territorio caldense.

“Hoy conmemoramos la Batalla de Boyacá, batalla que significa claramente la independiente materializada para el Estado colombiano. Hoy que tenemos una democracia construida con valores y principios constitucionales nos damos cuenta que somos un país que puede salir adelante y que puede triunfar pese a tener conflictos”, apuntó.

En esta fecha que también es celebración para el Ejército Nacional, los comandantes de esta fuerza aseguraron que, además de garantizar seguridad y soberanía sobre el territorio, tienen como objetivo ser referente en el imaginario de los caldenses, genera proyectos y adelantar procesos para la reconstrucción del tejido social de las comunidades.

“Estamos cada día más comprometidos con la seguridad con la responsabilidad y con cada una de las circunstancias que le sucede a nuestra población. De la mano de nuestras autoridades locales y policiales queremos seguir brindando esa seguridad que tanto nos reclama nuestra región caldense”, señaló el Comandante de la Octava Brigada, Coronel Leonel Hernández Rodríguez.

El Ejército Nacional en Caldas avanza en el proyecto de repoblamiento de frailejones en una zona de alta montaña en inmediaciones al volcán el Nevado del Ruiz. En cabeza del comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, también trabaja de manera significativa en la Operación Artemisa,  la creación de una burbuja ambiental para  optimizar la preservación del medio ambiente a través del ataque a los motores de deforestación, minería ilegal y tráfico de Fauna y Flora.

El Ejército Nacional está compuesta por más de 240.000 hombres y mujeres que durante décadas se han unido en un solo corazón para servir a Colombia. El Gobierno de Caldas aprovecha esta oportunidad para festejar su aniversario y ratificar su agradecimiento al compromiso diario que tienen con los caldenses y los colombianos.