En Caldas será una política pública que ordenará las acciones institucionales para las artes y la cultura por los próximos 10 años. La construcción  es coordinada por un grupo interdisciplinar de la Universidad de Caldas  y la Secretaría de Cultura del departamento quienes adelantan un  diagnóstico del estado del sector para identificar sus fortalezas y necesidades.

Una de las intenciones es conocer a los diversos sectores que componen la cultura y cuáles son las voces protagonistas, que permitirán la creación, dinamización y gestión de la misma. Todo con un mismo objetivo: construir una hoja de ruta que permita el fortalecimiento del sector.

Por esta razón se hará la “Gran Tertulia Cultural” que tendrá varios espacios en  el 2021, cumpliendo así con esta intención.

La formulación de este proyecto, permitirá definir las dificultades que rodean la cultura caldense y así establecer las prioridades para lograr proyecciones a escala nacional e internacional bajo las políticas públicas nacionales.

En conversación con el coordinador general del Plan Decenal de Cultura Universidad de Caldas y docente del departamento de Filosofía y Letras, Adolfo León Grisales Vargas, señaló:  “Esto permite que los proyectos tengan una posibilidad a largo plazo, que trascienda a una ruta por los próximos 10 años”

Los interesados en participar en esta gran tertulia cultural para la construcción del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022-2031 pueden  hacerlo de varias formas:

  • Enviar una nota de voz, que no supere los 3 minutos, responde la pregunta ¿Cómo es el departamento cultural que sueñas para el año 2031? WhatsApp: 311 7322950
  • Ingresa a http://www.plandecenaldeculturadecaldas.com/ y enterarse de la ruta de construcción y además de algunas encuestas.