En dos hechos aislados se logró la aprehensión de tres adultos y un menor de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego,  en los municipios de Chinchina y Pácora.

Las primeras tres capturas se presentaron en el Barrio La Isla en el municipio de Chinchiná, donde alertaron a las patrullas del cuadrante sobre la presencia de tres hombres que hacían disparos. Los  uniformados atendiendo al requerimiento, se desplazaron al lugar.

Los infractores al ver a los policías se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos en el sector de El Campamento.

Uno de los 3 aprehendidos es menor de edad. Se les halló en su poder 3 armas de fuego tipo revolver calibre 38, de las marcas Llama Cassidy, Llama Escorpio y Llama Martial, además de 7 vainillas de balas ya disparadas y 8 cartuchos sin disparar del mismo calibre.

Los 3 capturados y las armas de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente ante la cual deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Dichas armas con la munición incautada serán sometidas a prueba balísticas, buscando establecer si estas estarían relacionadas con algún hecho delictivo ocurrido recientemente en este municipio o si las personas estarían vinculadas algún grupo de delincuencia común organizada.

*La cuarta captura se logró en el sector conocido como La Bomba , del municipio de Pácora. Cuando las patrullas del cuadrante realizaban patrullaje, requierieron a un ciudadano para un registro, hallándole dentro de un costal de fibra que portaba un arma de fuego tipo escopeta, marca Winchester original, calibre 16, sin ningún permiso para porte o tenencia, motivo por el cual fue retenido.

El detenido presenta antecedentes por porte ilegal de armas.  En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 179 armas de fuego ilegales y la captura de 57 personas, de las cuales 53 han sido en flagrancia y 4 por orden judicial.