Para ello , la  Asociación de Hospitales de Caldas y la Territorial de Salud realizaron una mesa técnica con gerentes de las ESE del departamento.

Durante el encuentro, la subdirectora de Salud Pública del ente territorial, Lorena Gómez Giraldo, indicó que los centros asistenciales deben revisar la oportunidad en recurso humano capacitado para vacunar, pues debe ser diferente al del programa tradicional de vacunación.

Se debe verificar la red de frío, registro de personas y acondicionamiento locativo para evitar aglomeraciones durante las jornadas.

“La idea es que tengamos un proceso equitativo, seguro y oportuno”, expresó la funcionaria.

El director de la Territorial,  Carlos Iván Heredia, señaló que la jornada fue muy productiva, sobre todo porque se observa el compromiso de los gerentes frente a este desafío histórico del sector salud.

Hablan los gerentes    

Para Aníbal Rueda Osorio, gerente del hospital San Marcos de Chinchiná  el balance fue muy positivo porque se pudo conocer la estrategia de vacunación del gobierno nacional.

Alejandra Giraldo Valencia, gerente hospital San Bernardo de Filadelfia, dijo que sobre ese proceso no se tenía mucha información

Según Carlos Alberto Piedrahita, gerente Hospital Santa Sofía,  Colombia y Caldas están preparados desde hace mucho tiempo para la vacunación.

El proceso de vacunación se puede consultar ingresando al siguiente enlace:
https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login