5 mil paquetes se empezaron a distribuir en los diferentes municipios del departamento de Caldas. Son ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional.

Los kits alimenticios están dirigidos a adultos mayores de 70 años quienes están en condiciones de vulnerabilidad y no se encuentran registrados en ningún programa de auxilio.

Estas entregas son algunas de las que se están por entregar por parte del gobierno nacional o departamental, pues otros grupos poblacionales hacen parte de los focalizados para ser apoyados del Estado para sobrellevar esta emergencia.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que el fin es garantizar la alimentación de esta población durante este periodo de aislamiento y explicó que el kit consta de 35 elementos básico como azúcar, café, frijol, aceite, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, lomito de atún, arroz, chocolate, pasta, entre otros.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, aseguró que con este kit se puede sostener un núcleo familiar conformado por 5 personas. Asimismo, explicó que, hasta el día del corte para la entrega, se habían registrado 5 mil 100 adultos mayores de todo el departamento.

 

Caldas ha sido uno de los primeros departamentos beneficiados con esta ayuda alimentaria.

Los próximos días se designarán ayudas para otras poblaciones en las que se incluyen los niños.