El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo  y la Alcaldía de Pereira aplazaron hasta nueva orden la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se llevarían a cabo del 4 al 7 de febrero en el Departamento de Risaralda.

La decisión se da ante el alto número de casos activos del virus SARS-COV-2, el incremento de contagios y los inminentes rebrotes en el mundo entero, y para acatar las recomendaciones de las máximas autoridades del país.

La Federación informó que la decisión se toma con el objetivo de prevenir y disminuir la propagación del Covid-19 en escenarios que suponen alta congregación de público y participantes.

Estos eventos deportivos reunirían a lo más selecto del lote nacional en las categorías élite, damas y sub-23. Varios deportistas caldenses participarían en los certámenes, y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, contaba con varios deportistas y equipos apoyados para la competencia.

Entre los ciclistas apoyados por la Gobernación y que estaban inscritos para correr en los Campeonatos se destacan Jonathan Restrepo Valencia, Luisa Fernanda Naranjo, Ana Sofía Villegas, Michael Duarte Romero y Catalina Gómez Quiza. Y por el Team SuperGiros- Alcaldía de Manizales -Gobernación de Caldas también recibe el apoyo el pedalista Didier Alonso Chaparro.