El jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que la temporada seca ha generado cambios en las condiciones vegetales de la región.

Igualmente, probabilidades de incendios de cobertura vegetal. Por eso hace un llamado a los municipios para estar alerta ante cualquier situación de riesgo.

Ricardo Giraldo, manifestó que el departamento cuenta con 32 cuerpos de bomberos debidamente fortalecidos, 70 máquinas extintoras, casi 1.000 bomberos, 32 equipos de respuesta rápida, kits de incendios forestales, motobombas especializadas para acceso y uso en lugares remotos, carrotanques, plantas potabilizadoras, y mangueras, entre otras herramientas. (audio)

Recomendaciones:

El turismo se debe realizar de manera responsable evitando al máximo arrojar cerillas, cigarrillos, fósforos o cualquier elemento combustible que pueda desencadenar incendios de cobertura vegetal.

Durante la temporada de ferias se debe utilizar protector solar, pues los niveles de radiación solar están muy altos debido a que no se presenta nubosidad en el cielo y los rayos caen directamente sobre la piel causando problemas en la piel.