La Gobernación de Caldas se acoge al decreto nacional que ordenó el “Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable que regirá en la República de Colombia”.

Esto quiere decir que la Dirección Territorial de Salud seguirá poniendo a disposición la información relacionada al comportamiento del virus.

“La Dirección Territorial de Salud de Caldas deberá mantener disponible la información necesaria para la valoración, desde el Gobierno de Caldas y los alcaldes, del índice de afectación en cada circunscripción municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID 19”, dicta el numeral 4 de este Decreto.

Así entonces,  la entidad rectora de la salud en el departamento seguirá suministrando la información epidemiológica que permita tomar decisiones a futuro. Sin embargo, se insiste que la responsabilidad personal será determinante para el futuro de la salud pública del departamento.

“Invitamos a que esa libertad que se nos otorgan a partir del 1º de septiembre sea una libertad inteligente y, no solo para movimientos,  sino para fortalecer nuestro cuidado en el hogar, las actividades sociales y en el ámbito laboral y, así, esta nueva etapa no se conviertan en un riesgo para nuestra salud y sigamos cortando la cadena de contagio”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.