Desde  la Dirección Territorial de Salud advirtieron que para que un medicamento sea avalado tiene que haber pasado muchas pruebas, situación que no se ha presentado con estos fármacos.

Gilberto Jiménez Jaramillo, químico farmacéutico y director técnico de la Gestión de Medicamentos y Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la entidad , dijo que  ante las situaciones que se han registrado en diferentes zonas del país en las que ciudadanos se han automedicado para prevenir o tratar síntomas similares a los del COVID-19, la Dirección Territorial de Salud hace un llamado a evitar esta práctica que pone el riesgo la salud.

El funcionario precisó que la automedicación puede generar muchos daños colaterales, no solo en lo referente al COVID-19, sino en todo tipo de enfermedades.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, invitó a los caldenses a evitar esta práctica y solo confiar en los medicamentos avalados por el Ministerio de Salud.

La entidad les recuerda a los caldenses seguir con las medidas de autoprotección recomendadas hasta el momento por organismos locales, nacionales e internacionales, como lo son el lavado de manos constante, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.