Se espera que con la utilización de la nueva versión del aplicativo Registro Covid, las autoridades realicen la identificación de casos sospechosos de forma ágil y efectiva.

La Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Telesalud Universidad de Caldas realizarán la toma de 1.200 muestras en La Dorada para la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, con el fin de mitigar el impacto del evento en el municipio. Con esta toma de muestras se realizará el lanzamiento de la nueva versión del aplicativo móvil Registro Covid.

“Registro Covid aplicativo departamental para la vigilancia se adapta a las necesidades de la comunidad y ahora nos muestra una nueva versión que permite la identificación efectiva y rápida de casos sospechosos”, indicó la subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena  Giraldo Gómez.

Esteban Granada, director de Telesalud, indicó: “Entendemos que La Dorada se ha visto muy afectado por la cantidad de casos positivos que se tienen, pero gracias a la tecnología  de la Universidad de Caldas y de Telesalud hemos unido todos los esfuerzos para que esta misma semana iniciemos con la toma inmediata de las muestras  a personas que cumplen con criterio o identificación de caso sospechoso para covid-19”.