Se propone pasar de 60 mil millones a 130 millones para impulsar y ejecutar proyectos que promuevan la economía golpeada por la crisis mundial generada por la pandemia.
El secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, indicó que la administración departamental llevará ante la Asamblea el debate para aprobación de un acuerdo de ordenanza que propone un proyecto con un mayor nivel de endeudamiento.

Serían 70 mil millones más de lo planteado con el fin de llevar a cabo proyectos estratégicos que permitan generar empleo y reactivar la economía.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que la Gobernación propone modificar el valor total señalado de la inversión total y los valores de cada una de las fuentes de financiación, ampliando así un endeudamiento proyectado por 130 mil millones de pesos que serían invertidos en sectores de infraestructura, infraestructura física deportiva, vivienda, sector agropecuario, salud, promoción del desarrollo y ciencia tecnología e innovación.

Estos sectores son los que se caracterizan por su alta generación de empleo y derrama económica y que son esenciales para movilizar proyectos que además generen equidad y oportunidades postpandemia para llevar al departamento a mayores niveles de competitividad.