«Al momento se han recuperado 1031 personas, una cifra alentadora, pero que no puede tranquilizarnos», indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

Dentro del análisis de datos hechos por la entidad, hasta el momento todos los municipios, excepto Belalcázar y Riosucio, ya presentan un mayor número de casos recuperados que activos. Sin embargo, ante el aceleramiento de los contagios, la invitación es a mantener los cuidados.

“Los datos que tenemos al momento no deben ser excusas para relajar las medidas como el distanciamiento físico y social, el lavado de manos y el uso constante de la mascarilla. El virus está ahí y puede prevenirse el contagio aplicando esas medidas”, añadió Heredia.

Este llamado al autocuidado se intensifica en esta época ya que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, en cada una de las regiones el comportamiento de la pandemia ha sido diferente y en el Eje Cafetero apenas inició la fase de aceleración y se contempla el pico de la pandemia en un lapso de tiempo de entre 4 y 6 semanas.

Nota: La analítica de datos se hizo considerando el número de casos confirmados al 19 de agosto de 2020.