Con la presencia de alcaldes, gerentes de las ESE, secretarios de Salud y representantes de EPS ,  se llevó a cabo esta actividad liderada por la Territorial de Salud de Caldas.

Además fue presentado el proyecto de Telemedicina, a través del cual se pretende llevar servicios de salud a las poblaciones distantes del departamento.

En la jornada se desarrollaron mesas de trabajo por subregiones para generar una discusión abierta sobre temas específicos que requieren ser implementados para mejorar la accesibilidad a los servicios y la calidad de vida de la población caldense.

“Esto es muy importante porque es un ejercicio de cocreación donde estamos escuchando las diferentes voces. Queremos que las EPS que no pagan y no tienen una buena red de servicios se vayan del departamento, porque la salud de los caldenses es sagrada”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

 

Durante el encuentro se presentaron las líneas estratégicas y las propuestas del Gobierno de Caldas, entre ellos el mejoramiento al acceso a los servicios a través de la innovación social, siendo una de las propuestas la telemedicina.

“Esto nos permite hacer más acercamiento de las comunidades para que no requieran desplazamiento a las ciudades principales, sino que -por subregiones u hospitales- las personas de las veredas puedan acceder a diferentes especialidades que no tienen dentro de su región”, dijo la directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.