Directivos de la Territorial de Salud de Caldas solicitaron a profesionales de áreas como psicólogos, auxiliares de enfermería, auxiliares de salud oral, entre otros, que realizaron sus trámites durante el 2020 recoger dicho documento para descongestionar o agilizar procesos.

“Nosotros estamos facultados por el Ministerio de Salud para dar el visto bueno y posteriormente el registro de autorización de las profesiones estipuladas en la Ley 1164 del año 2014”, puntualizó Jorge Armando Almanza, referente Rethus de la Territorial de Salud.

Dijo que se cuenta con 600 titulados en dichas áreas, que no han retirado la resolución expedida en el año inmediatamente anterior. “Nosotros tenemos por ley de archivo la necesidad de mantener un año los documentos en las oficinas centrales, lo cual quiere decir que a partir de noviembre de este año iniciamos el traslado de estos documentos al archivo central”, afirmó el funcionario.

Una vez las resoluciones estén fuera del poder de la Territorial, la gestión será más larga y exhaustiva. Por tal motivo, se hace un llamado para que todas aquellas personas que ya realizaron el procedimiento se acerquen a retirar dicha documentación, específicamente en el área de Registros Profesionales, de lunes a viernes de 8 a 12 del día y de las 2 a 4 de la tarde.