Mediante el decreto 766 del 30 de mayo, el Gobierno Nacional  establece la reapertura de los peajes en las vías de Colombia.

El departamento de Caldas se suma a este retorno de actividades que busca la reactivación económica  y la posibilidad de sustento para muchos caldenses.

El  secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, recordó que ambos peajes, La Estrella, ubicado en la salida norte para el municipio de Neira y La Cabaña, en la vía a Tres Puertas, llevan más de 60 días cerrados desde que el Gobierno Central decretó  el aislamiento preventivo en todo el territorio nacional.

Este retorno del recaudo de peajes en vías caldenses, se hace de la mano de varias obras de mantenimiento periódico y rutinario de las carreteras.

En Caldas se han venido restableciendo las actividades productivas y económicas desde finales del mes de mayo.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, ha manifestado la importancia de restablecer  los sectores productivos, de manufactura, insumos, alimentos y en general aquellos prioritarios para volver a dinamizar la economía regional sin descuidar las medidas de bioseguridad y distanciamiento ordenadas por las autoridades sanitarias.