17 profesionales, entre médicos generales, médicos deportólogos, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y auxiliares de enfermería acompañarán a los deportistas.

El programa se desarrolla gracias a un convenio  entre la Corporación IPS Universitaria de Caldas y la Gobernación. Se invierten $ 580 millones

“La IPS tiene dos sedes. La sede principal queda por el estadio y la sede de especialistas queda en la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas. En las dos cumplimos con todos los protocolos, estamos habilitados ante la Dirección Territorial de Salud para la prestación de los servicios de salud y en la sede de especialistas prestamos todos los servicios más especializados”, explicó Rosario Parra, coordinadora de la sede especialistas de la Corporación IPS Universitaria de Caldas.

Javier Armando Velásquez, médico especialista en medicina de la actividad física y el deporte de la Secretaría de Deporte de Caldas, explicó que este proceso es muy importante para garantizar el apoyo a todas sus actividades deportivas de altos logros en búsqueda de un rendimiento objetivo, metodológico, planeado y un seguimiento siempre pensando en su salud

El equipo de medicina deportiva  trabajará de la mano con los metodólogos y preparadores físicos de la Secretaría de Deporte para hacer seguimiento a los deportistas, acompañarlos en sus recuperaciones, estar al tanto de su salud y pendientes de  su integridad física y emocional, tanto en su preparación como en las competencias.