Se dispondrá de el patio cuarto como área de confinamiento en caso de contagios. Este espacio dispone de 16 celdas que cuentan con baño y ducha independientes.

Las alianzas público – privadas generalmente arrojan muy buenos resultados. Tal es el caso de la realizada desde la Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal con la ANDI seccional Caldas, entidad que gestionó ante la multinacional belga Grupo Etex, una donación de elementos de construcción para el centro carcelario de Varones de Manizales “La Blanca”.

Se gestionaron unos materiales para adecuar el patio cuarto que necesitaba, de carácter inmediato, una cubierta para poder tener el aislamiento preventivo en caso de que el COVID ingrese al establecimiento penitenciario, para que no se nos desborde y salga de control”, comentó Neveth Alfredo Londoño Cano, director del Centro Penitenciario.

Los acondicionamientos se realizarán en los días siguientes de la presente semana. Los elementos entregados fueron 61 tejas de eternit de 5 canales, 16 claraboyas de 5 canales y 22 caballetes de 5 canales.

“Agradecemos el compromiso y la colaboración que ha tenido la ANDI, pues con esto podemos terminar de adecuar un pabellón que nos permita tener lejos los posibles casos de contagio y preservar la salud de los demás internos”, dijo Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno de Manizales.

Es prioridad para la Alcaldía de Manizales brindar todas las garantías a la población, sobretodo en la emergencia, incluso para quienes están privados de la libertad, añadió la funcionaria

El patio cuatro tiene 16 celdas que cuentan con baño y ducha independiente.