En el operativo de la Policía, fueron inmovilizadas 69 motocicletas y aplicados igual número de comparendos por infracciones al código de tránsito, no portar la documentación debida, placas, tarjetas de propiedad, la revisión técnomecanica y licencias de conducción. Además de violar las normas de bioseguridad por la pandemia.

Los jóvenes en su mayoría no portaban la documentación de las motos, placas, tarjetas de propiedad, el Soat y licencias de conducción. Además de violar las normas de movilidad por el Covid-19.

Al lugar llegaron 100 efectivos de la Policía, Caldas, de la seccional de Tránsito, Cuadrantes, Esmad y el grupo de operaciones especiales, acompañados de varias grúas con el fin de disuadir y sancionar a estas personas en su mayoría jóvenes provenientes de varios municipios del Eje Cafetero.

Los motociclistas se convocan a través de las redes sociales, sin importar la situación actual del país por la Covid-19 y violando todas las medidas de protección vial, bioseguridad y distanciamiento social. En el sector conocido como Armetales en Chinchiná. Las motocicletas inmovilizadas fueron dejadas a disposición de la autoridad de tránsito del municipio cafetero.

El comando de la Policía Caldas, invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilegales por parte de los motociclistas por medio de la línea 123, #767 o a través del cuadrante más cercano.