Migración Colombia reportó que en marzo se registró una baja  del 0.9 por ciento del total de venezolanos radicados en el país. 68 mil regresaron a su país .

 

De acuerdo con este informe, serían un millón ochocientos nueve mil ochocientos setenta y dos (‪1.809.872) los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

De ese total, ‪1.809.872, el 56.6%, equivalente a ‪1.025.638, se encontraría en condición irregular, mientras que el restante, ‪784.234, estaría o bien dentro de los términos de ley o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia – PEP.

Respecto a las ciudades y los departamentos que han registrado una mayor disminución en el número de venezolanos radicados, a corte 31 de marzo, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, registraban la mayor disminución, mientras que en departamentos la lista es encabezada por Cundinamarca, incluído Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Magdalena.

A la fecha, han sido cerca de 68 mil los ciudadanos venezolanos que han retornado a su país, en un poco más de 880 buses.