Según las autoridades, en el periodo de aislamiento en Colombia, diariamente se sancionan 519 personas por movilizarse por las carreteras sin estar amparadas por las excepciones contempladas en la normativa.

De ahí que siete mil policías vigilarán cumplimiento de restricciones en el puente festivo. Se aplicaran 350 controles policiales en el país para sancionar a quienes incumplan las medidas decretadas en varios departamentos.

La Policía de Tránsito y Transporte vigilará el cumplimiento de la restricción de movilidad por las carreteras del país en este puente festivo, cuando se celebra el Día de la Independencia en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que la institución dispuso “más de 350 controles policiales y 7.000 uniformados en todo el país para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”.

El general Rodríguez hizo un llamado para que los ciudadanos sean más responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno nacional, cuyo propósito es disminuir el impacto de la pandemia.

La Policía de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga de alimentos y pide a los ciudadanos no utilizar el transporte informal y denunciar esa práctica a través de la línea #767.