El Ministro del Deporte anunció la medida debido a la emergencia sanitaria, adoptada por la pandemia de Coronavirus. Se protegerá a la comunidad deportiva y a connacionales que asisten a certamenes.

Comunicado del Ministerio

A partir de la fecha, hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspenden en el territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas. (Puede leer aquí la declaratoria de emergencia sanitaria y puesta en marcha de rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus, que anunció el Presidente de la República Iván Duque Márquez)

Así mismo, dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada.

Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, federaciones deportivas nacionales, institutos departamentales, secretarías del deporte, institutos municipales, clubes deportivos y profesionales municipales, escuelas deportivas adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado.

Recordemos que la mejor manera de enfrentar este momento con autocuidado, una disciplina y cultura sanitaria adecuada y la calma.

Descargue aquí la Circular externa No. 001