El presidente de Fenalco. Jaime Alberto Cabal Sanclemente, resaltó que la jornada superó los niveles de ventas registrados el 19 de junio y el 3 de julio.

Destacó que el comercio electrónico registró un crecimiento en sus ventas del 25 por ciento, respecto a la segunda jornada de IVA, así como un alza del 111 por ciento en la facturación electrónica frente al mismo periodo.

La tercera jornada del día sin IVA transcurrió con normalidad y no se reportaron grandes aglomeraciones como las que se presentaron durante el primer día sin IVA.159 centros comerciales y 3.500 establecimientos comerciales hicieron parte

El Gobierno nacional indicó que se registró un crecimiento en las transacciones de más del 30 % y de valores en ventas de aproximadamente 13 %, frente a la segunda jornada.

Fenalco informó además que, a nivel nacional, el comportamiento en las ventas se asemejo a la época normal de navidad. Los productos más solicitados fueron juguetes, prendas de vestir y electrodomésticos. Los productos más buscados por los compradores fueron juguetes, prendas de vestir y electrodomésticos, así como tecnología, esta última un aumento del 55 por ciento.