El Ministerio de Salud confirmó que un conductor de 58 años, oriundo de Barranquilla, es la primera víctima del virus. Taxista de profesión, falleció el  16 de marzo.

El conductor el pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria

Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas. Fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo tres días despues.

Las dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera con resultado negativo, y la segunda no fue tomada debidamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado  dio negativo en coronavirus”, dice el comunicado de MinSalud.

El país superó los doscientos casos de coronavirus. Aunque la mayoría son importados, presenta un ritmo acelerado de crecimiento en el número de contagiados en comparación con otras naciones de la región.

Los nuevo casos se presentan en: Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Guarne (1), Medellín (1), Itaguí (1) y Chía (1) para un total de 210 casos a nivel nacional.