El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, recalcó que quizás el articulo más vendido fue el vestuario, y la compra del producto nacional de ‘Comprar lo Nuestro’ fue supremamente importante”, subrayó.

A su turno, el Alto Consejero para Asuntos Económicos y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, sostuvo que el comercio electrónico se sigue consolidando como un canal muy importante de venta de la pequeña, mediana y gran empresa.

Por su parte, el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que la iniciativa “ha contribuido enormemente a reactivar las ventas del comercio, por supuesto, la economía y el empleo”.

“Los resultados confirman el éxito: $5,8 billones que se vendieron este sábado. Nuestra meta era $5 billones, que ya de hecho era un porcentaje significativamente superior al segundo Día sin IVA. ¿Y esto qué significa? Significa que en este tercer Día sin IVA vendimos un 40% más del promedio que tuvimos en los dos primeros días sin IVA”, dijo el ministro.

En ese contexto, aseguró que, en esta oportunidad, los sectores que más crecieron fueron los que tienen una alta preponderancia y participación de sectores de producción nacional.

“Prendas de vestir, crecieron al 292% en ventas respecto del segundo día sin IVA; calzado, crecieron al 389%; textiles, útiles escolares, elementos deportivos, en todos esos sectores efectivamente, también, materializamos ese propósito suyo, Presidente, de madrugarle a la Navidad, pero comprar lo nuestro”, aseveró.

Comercio electrónico se consolida

A su turno, el Alto Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, resaltó que el comercio electrónico se sigue consolidando como un canal muy importante de venta de la pequeña, mediana y gran empresa.

“Sobrepasamos los $450 mil millones en ventas. Esto es muy importante tenerlo presente, porque un día normal, un día tradicional, un sábado tradicional se venden $50 mil millones. Tuvimos nueve veces lo que se vende en un sábado tradicional en el Día sin IVA”, señaló.

“Hemos sobrepasado ya los $1,2 billones en los tres días sin IVA y hemos superado nuevamente el 1.000.000 de transacciones”, agregó. Aseguró que el comercio electrónico ya se está preparando para recibir el Black Friday, que se desarrollará el próximo viernes 27 de noviembre.

“Siguen preparándose las plataformas, siguen preparándose las promociones, se sigue trabajando en todos los temas de ciberseguridad”, adujo. Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, le agradeció al Gobierno Nacional haber implementado esta iniciativa con la que se contribuyó a reactivar la economía y proteger el empleo.

“Ha contribuido enormemente a reactivar las ventas del comercio, por supuesto, la economía y el empleo”, argumentó Cabal.