En días sin IVA se debe demostrar la cultura ciudadana,

Lo que hemos buscado es que se pueda adelantar la jornada con el control de las autoridades, pero también con el buen comportamiento de los ciudadanos”, afirmó el Presidente Duque.

El Jefe de Estado anunció que para fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante del desarrollo de la jornada del día sin IVA se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las autoridades regionales y locales.

El presidente Iván Duque Márquez afirmó que los próximos días sin IVA -3 y 19 de julio-  tienen que ser una “gran demostración de cultura ciudadana”, evitando aglomeraciones, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos ante la pandemia del covid-19.

“Lo que hemos buscado es que se pueda adelantar este día sin IVA con todo el control, con todo el trabajo de las autoridades, pero también con el comportamiento de los ciudadanos”, dijo el Jefe de Estado.

En ese contexto, el Mandatario llamó a los colombianos a que en los días sin IVA usen el tapabocas, guarden el distanciamiento físico y se laven las manos antes y después de adquirir los productos.

“Yo creo que será una gran demostración de cultura ciudadana’ la que se tendrá el 3 y el 19 de julio, expresó.

El Presidente Duque, además, anunció que para fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante del desarrollo de la jornada se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las autoridades regionales y locales.

“El comportamiento de todos nosotros es fundamental en este proceso, como también lo es recuperar esa vida productiva”, recalcó el Jefe de Estado.

Se endurecen medidas en los días sin IVA

A propósito de los próximos días sin IVA, el Gobierno Nacional expidió una circular, a través de los ministerios del Interior, y de Industria, Comercio y Turismo, dirigida a gobernadores y alcaldes, con 12 disposiciones encaminadas a evitar aglomeraciones en medio de la pandemia del covid-19.

Una de las decisiones es la suspensión, durante las dos jornadas sin IVA, de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, “como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”.

Así mismo, se hace un llamado a gobernadores y alcaldes a adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales, así como los protocolos específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.