La Policía Metropolitana , en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, desarrollaron diligencia de registro y allanamiento en el barrio Playa Rica .

En la mencionada diligencia fue aprehendido un hombre a quien se le halló en su vivienda una boa constrictor, una boa chocolate, una pseudoboa, una serpiente Cleio Acley, dos dragones barbudos (Uno de ellos disecado), 33 mudas de piel de serpiente, dos camaleones, especies avaluadas  en $60 millones

En su interior, la residencia había sido adecuada simulando un hábitat para las especies. Según la investigación en algunas ocasiones el hombre se dedicaba al tráfico de fauna silvestre por medio de las redes sociales , exhibiendo allí  las diferentes especies que poseía.

Los ejemplares rescatados fueron puestos bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda “CARDER”, y el capturado remitido ante un fiscal para que reponda por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

La Policía metropolitana invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos  a través de la línea 123, número celular del cuadrante más cercano, o en la cuenta oficial de Twitter @ProteccionPonal y @PoliciaPereira.