En programas como: Familias en su Tierra, Iraca, Mi Negocio, Emprendimiento Colectivo y  Red de Seguridad Alimentaria, participaron 62 mil mujeres en el 2019.

“La inclusión social y productiva de las mujeres es el motor para superación de la pobreza. El año pasado todos los programas de inclusión acompañaron a casi 7 mil hogares, de los cuales cerca del 57% son mujeres. Por ejemplo, en el programa Mi Negocio, de 13.547 participantes, 11.332 son mujeres”, declaró la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Así mismo, la funcionaria resaltó que el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha preocupado por la formalización de liderazgos comunitarios, enfocados en la creación y desarrollo de oportunidades para el fortalecimiento de las nuevas relaciones sociales entre mujeres y las redes de apoyo.

En el programa Jóvenes en Acción, dedicado a apoyar a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, en el 2019 el Gobierno registró 129.420 mujeres inscritas, es decir, el 54% total de los beneficiarios.

En relación con la modernización de la política pública para la superación de la pobreza, Susana Correa indicó que esta apunta a la inclusión social y laboral de los colombianos, especialmente de las mujeres.

“Una parte fundamental de esta nueva política es considerar la relación de los hogares pobres y vulnerables con los mercados de trabajo y otras fuentes de ingresos. Estamos generando las condiciones necesarias para que la población en pobreza y pobreza extrema desarrolle su potencial productivo, entendiendo las dinámicas diferenciadas”, finalizó la Directora de Prosperidad Social.