El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que los ilegales se desmovilizaron en el sur del país, desde abril pasado.

“Tenemos una buena noticia, la desmovilización de 27 personas más del ELN, pertenecientes al frente José María Becerra que opera en el departamento del Cauca. Hoy ya son 47 personas del ELN que han tomado la decisión de desmovilizarse.”, indicó el Comisionado.

Así mismo, confirmó la desmovilización de un importante cabecilla del ELN en Norte de Santander. “A estas desmovilizaciones se suma otra en el departamento de Norte de Santander, en la zona del Catatumbo, donde alias ‘El Indio’, un cabecilla importante del ELN que llevaba 17 años en la organización, también se ha desmovilizado”, afirmó Miguel Ceballos.

El Alto Comisionado para la Paz reiteró la invitación a los miembros de los grupos armados organizados, a que busquen el tránsito a la legalidad.“Esta es una muestra que los miembros de los grupos armados, cuando tomen una decisión de hacer tránsito a la legalidad, tendrán la mano tendida del Estado”, dijo.

Y agregó: “Invitamos de nuevo y hacemos un llamado a los miembros del ELN, del Clan del Golfo, de los Caparros, Pelusos y disidencias de las Farc, a que den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias”.