El comandante de la institución en ese departamento, coronel Henry Galán Sierra, dijo que los uniformados están en buen estado de salud. Los aislaron en hoteles y en sus residencias.

 Los casos de contagio continúan en alza en el departamento de Chocó. Según el coronel Galán, se cree que los contagios se deben a la alta exposición en que se encuentran los uniformados debido a sus funciones de vigilancia y control, pero señaló que estos se encuentran en buen estado de salud y bajo aislamiento, algunos en hoteles y otros en sus residencias.

El oficial destacó que recientemente se ha realizado la toma de 600 muestras con los miembros de la institución con el fin de garantizar la salud individual y colectiva.

Sobre la posibilidad de que el pie de fuerza se vea disminuido en la región, Galán señaló que están en capacidad de mantener el servicio y cumplir con los diferentes planes establecidos.

“La invitación es a que la comunidad respete la cuarentena y permanezca en sus casas. Conocemos el tema de la indisciplina social y por eso hemos venido haciendo el acompañamiento permanente, explicó.