El Presidente de la Corporación, Andrés Sierra Serna, dijo que en el periodo de sesiones extraordinarias se debatirán iniciativas que buscan el beneficio de los ciudadanos.

Los días 11, 12, 13 y 14 de marzo, es decir, de miércoles a sábado de la próxima semana, los corporados se reunirán para hablar de dos temas como el proyecto de acuerdo 02, por el cual se adiciona al artículo tercero del Acuerdo 130 del 30 de abril de 2019 de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (Erum), y el proyecto de acuerdo 04 de 2020 que busca modificar el presupuesto de rentas y gastos deManizales.

A ambas iniciativas se les dio primer debate durante las sesiones ordinarias. Con relación al primer proyecto de acuerdo se buscará la ejecución de programas urbanísticos en la Zona G del macroproyecto San José.

El presidente del Concejo aclaró que aunque en abril se aprobó el Acuerdo 130, en diciembre pasado rechazaron esta iniciativa, debido a que modificaba la forma de construir en el sector de la Zona G, adicionando construcción de comercio.

“Hoy traen el proyecto para incluir el predio que falta a la fiducia y desarrollar el proyecto solo urbanístico que incluye entre 600 y 900 viviendas de interés social (VIS) para los manizaleños”, puntualizó Sierra Serna.

el segundo proyecto de acuerdo se va a debatir si se modifica el presupuesto de la ciudad para ejecutar programas y proyectos del plan de desarrollo: “se incluirán los recursos del balance que no se pudieron ejecutar en la anterior administración y cómo serán invertidos los recursos de libre destinación en proyectos del plan de desarrollo.

Según el Alcalde encargado de Manizales, Juan Camilo Arroyabe, la instalación del periodo de sesiones extraordinarias coincide con la radicación, la semana pasada, de la primera entrega del Plan de Desarrollo 2020-2023 Manizales Más Grande, que busca tener una ciudad más conectada, sostenible, transparente y proyectada.