En la Comisión Séptima de la Cámara se aprobaron tres iniciativas legislativas autoría del Representante a la Cámara liberal José Luís Correa. Las iniciativas tienen relación con regular la venta de dietéticos, los auxilios de familia en acción, entre otros.


Se trata del proyecto que regula la venta de suplementos dietéticos en los gimnasios, centros de acondicionamiento físico o establecimientos de comercio donde se practique actividad deportiva.

La iniciativa  que tiene como objetivo ampliar  la cobertura de las transferencias monetarias que entrega el DPS a través de su programa Familias en Acción, a las mujeres cabeza de hogar que no tengan vínculo laboral vigente o que teniéndolo no sean beneficiarias de la licencia de maternidad, así mismo que se encuentren en pobreza o pobreza extrema.

Finalmente, se avaló el proyecto que define la Partería Tradicional Afro del Pacifico colombiano, la exalta y reconoce como oficio ancestral y adopta medidas para su salvaguarda, transmisión y protección.

Los  proyectos anteriormente mencionados pasaron a segundo debate en plenaria de la Cámara. Seguiremos respaldando todos los procesos que contribuyan al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, señalo el parlamentario