Con la presencia de la Ministra de las TIC, concluyó el III Encuentro Regional de Educación, “Aprender a desaprender”, que enfatizó en la movilidad académica para la reagrupación familiar.

 

Se realizó este sábado 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de la capital quindiana el III Encuentro Regional de Educación “Aprender a desaprender”, organizado por la RAP Eje Cafetero, con el concurso de las Gobernaciones de Quindío, Risaralda y Caldas y de las administraciones municipales de Armenia, Manizales, Pereira y Dosquebradas. pág. 2

Los Secretarios de Educación estuvieron acompañados de los representantes de sus equipos jurídico y administrativo, a fin de revisar conjuntamente y en detalle la viabilidad de las propuestas adelantadas durante los dos primeros eventos realizados en Pereira y Manizales, los pasados 15 y 29 de agosto respectivamente.

Para Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente de la RAP Eje Cafetero, este tercer encuentro es muy importante ya que en él se definió para el 2021 la unificación del Calendario Académico: “Las siete Secretarías Técnicas del Eje Cafetero tendrán un solo calendario.

Igualmente el Plan de Movilidad, de tal forma que un profesor que esté en un departamento se pueda mover a otro sin ningún problema mediante la firma de unos convenios preestablecidos que se están diseñando y unificando con los jurídicos. Igualmente una propuesta sobre el manejo del PAE que estamos formulando para quitarle esa carga que nos les permite su misionalidad.

 Este tercer encuentro nos dio unos resultados muy positivos para la región”, precisó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente de la RAP Eje Cafetero. Fotografía 1 Ministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones, TIC´s, Karen Abudinen Abuchaibe; el Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y el Gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo Ramírez.