Directivos de Naturgas y Efigas suscribieron en Pereira la alianza con la empresa Kenworth de La Montaña de agenciamiento de tractocamiones dedicados y con tecnología para gas natural y otras tipologías de carga hasta las 5 toneladas.

Son vehículos que cuentan con un corredor verde de estaciones de gnv para tanquear sin dificultades mientras se desplazan por las carreteras. En Colombia son más de 600 y en el Eje Cafetero 39 automotores, siendo este combustible competitivo y sostenible.

La firma Kenworth de La Montaña tiene como misión bridar soluciones integrales que contribuyan al fortalecimiento del transportador colombiano y está enfocada en ser líder del sector transportador por la generación de empleo y la responsabilidad social empresarial y ambiental de sus acciones.

La marca la representa KDLM, que tiene 12 sedes a nivel nacional con un portafolio completo para atender todos los nichos del mercado, camiones y tractocamiones desde 10 toneladas hasta 52 toneladas de peso bruto vehicular.

Efigas como distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero continúa en la gestión de proyectos y alianzas que permitan un territorio sostenible con justicia social y ambiental.

La empresa obtuvo el sello sostenibilidad Icontec por las mejores prácticas en las dimensiones financiera, social y ambiental con una calificación promedio del 95 %. La compañía tiene como propósito superior estar ahí siempre brindando calidad de vida y seguridad para sus usuarios y habitantes de la región.

Colombia cuenta con más de 638 mil vehículos convertidos a gas natural y más de 4.060 vehículos dedicados que son carros diseñados para trabajar exclusivamente con gas natural; de estos 2.900 son para transporte de pasajeros y 700 dedicados a la carga pesada,

Lo anterior significa tener en las vías del país vehículos que reducen la contaminación ambiental por la disminución hasta en un 99 % de las partículas contaminantes en la atmosfera, un 12 % del CO2, un 88 % del dióxido de nitroso y un 20 % el ruido, convirtiendo el energético en el mejor recurso para una transición responsable, eficiente y competitiva con beneficios e impacto positivos en la calidad del aire