Según la Policía ingresaron 14.430 vehículos y salieron 12.509. Se aplicaron 56 comparendos e inmovilizaron 20 vehículos por infracciones de transito, no obstante las restricciones de la pandemia.

Un buen balance deja el trabajo adelantado durante el fin de semana puente festivo de la “Asunción de la Virgen” en el departamento de Caldas, donde se dispuso de más de 1700 uniformados para garantizar la seguridad, y adelantar campañas de sensibilización  prevención, bioseguridad y distanciamiento social.

 El Departamento fortaleció los dispositivos de seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción, disponiendo para ello hombres y mujeres policías, quienes a través de su abnegada vocación de servicio a la comunidad brindaron condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, permitiendo disfrutar en completa tranquilidad y en casa el puente festivo.

 Los dispositivos de seguridad permitieron obtener la captura de 40 personas, de los cuales 39 flagrancia, 01 por orden judicial y 12 por violación a las medidas sanitarias, la incautación de 04 armas de fuego, 30 armas blancas, 21.900 gramos de estupefacientes y se aplicaron 249 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 164 por violación a las medidas de bioseguridad.

 En materia de prevención los diferentes grupos de prevención realizaron diferentes campañas dirigidas a la prevención del Covid-19, abigeato, violencia intrafamiliar, el hurto, el homicidio, el secuestro y la extorsión.

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento y el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió que desde el día viernes 14 de Agosto hasta el lunes 17, se movilizaran por las vías del departamento un total de 26.939 vehículos; de los cuales 14.430 ingresaron y 12.509 salieron. Los controles realizados permitieron imponer 56 comparendos y se inmovilizaron 20 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transportes.