El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios habilitará 17 camas para estos pacientes, que se ubicarán en el sexto piso.

El gerente de la institución de salud,  Rubén Darío Londoño Londoño, confirmó que de acuerdo con el compromiso que se había adquirido con los quindianos, luego de recibir las obras de remodelación de esta área y teniendo en cuenta que continúa el aumento de casos en el departamento, se contará con 17 cubículos más para atender pacientes COVID, que requieran hospitalización.

Actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos, el área de emergencias COVID y hospitalización reportan una ocupación del 85% y aún se tienen disponibles 23 ventiladores para atender a pacientes con complicaciones altas que los requieran.

Desde el Hospital San Juan de Dios se hizo un nuevo llamado a la comunidad para que aumenten las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, debido a que aún no se ha llegado al pico del virus  proyectado para esta parte del país.