La institución tiene abiertas las inscripciones para la oferta formativa hasta el 23 de noviembre, en las modalidades presencial y a distancia. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la entidad www.senasofiaplus.edu.co

El director de formación profesional, Farid Figueroa, dijo que el departamento contará con 915 cupos para carreras técnicas y tecnológicas, de los que podrán beneficiarse los estudiantes de 10 municipios caldenses y Puerto Boyacá, en Boyacá. El proceso de selección se realizará desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre, y la formación se iniciará el 25 de enero

En Colombia se contará con más de 57 mil cupos en 298 programas para todos los niveles de formación, de tal manera que se garanticen más oportunidades en el mundo laboral. Los cursos tendrán una duración de 6 meses, los estudios de carácter técnico 1 año y los tecnólogos 2 años; los cuales estarán disponibles para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

Lea también: Caldas suma 702 nuevos casos de coronavirus

Lea también: Ecoparques de Manizales estarán cerrados en el puente festivo

Lea también: Las lluvias en Caldas dejan afectaciones viales al oriente y occidente

De los 915 cupos de los que dispondrá Caldas, 390 son para tecnologías y 525 para técnicos. El proceso de selección se realizará desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre, y la formación se iniciará el 25 de enero. Los nuevos aspirantes que lo requieran tendrán acceso a navegabilidad gratuita para adelantar sus estudios.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la oficina de servicio al ciudadano en el teléfono 8931720 extensión 62056. El horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.