Las inscripciones van de las cero horas de este jueves 3 de septiembre hasta las 23:59 del lunes 7 de septiembre por www.senasofiaplus.edu.co o en la línea gratuita nacional 018000-910-270.

La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los colombianos. Por eso el SENA abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo a nivel país.

En Risaralda se ofrecen 815 cupos gratuitos distribuidos en 20 programas técnicos y tecnólogos para Pereira y Dosquebradas y un programa operario para Belén de Umbría.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “A pesar de la pandemia los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos, con turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de las plataformas virtuales y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad”.

En Risaralda

El Centro Comercio y Servicios ofrece en Pereira carreras tecnológicas en Comunicación Comercial, en Gestión de Mercados (2 grupos), en Negociación Internacional (2 grupos), en Dirección de Ventas, en Gestión Logística (2 grupos), en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, en Gestión Documental, en Gestión Administrativa (3 grupos), en Gestión del Talento Humano (2 grupos) y en Gestión Contable y Financiera (2 grupos). Así mismo, programas técnicos en Información y Servicio al Cliente, en Servicios Farmacéuticos, en Recursos Humanos (2 grupos), en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y en Asistencia Administrativa.

El Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en Pereira dos tecnologías; una, en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y, dos, en Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social. En Belén de Umbría se ofrece el programa  Operario en Labores de Campo en Cultivos.

Y el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece en Dosquebradas las tecnologías en Animación Digital y en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Requisitos para la inscripción:

Para formarse como técnico se requiere grado noveno aprobado, para una tecnología certificado de grado 11 y pruebas Icfes y como operario se requiere quinto de primaria. Sigue el paso a paso aquí  por aquí https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/Paso_paso_IIIConvocatoria.pdf

Los interesados deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca. Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.