En dos procedimientos aislados, en la vía Honda – Puerto Boyacá, logró la incautación de 30 kilos de marihuana que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda.

El primer operativo se adelantó en el kilómetro 15 sector conocido como “restaurante Los Mangos”, lugar donde se adelantaba un puesto de control y de prevención .

Allí los uniformados le hacen la señal de pare a una camioneta afiliada a una empresa de transporte de encomienda. Al revisar la bodega fue hallada una caja de cartón con 4 paquetes rectangulares envueltos en plásticos beige los cuales contenían una sustancia vegetal, que después de realizada la prueba PIPH, arrojó positivo para marihuana,  con un peso total de 18 kilos y un un recipiente plástico de color rojo el cual contenía 200 gramos de pólvora negra.

La narco-encomienda había sido enviada desde Jamundí Valle con destinó al barrio la esmeralda de la ciudad de Barranquilla.

Igualmente , en el kilómetro 13 del mismo tramo vial, sector Las Camelias , jurisdicción de la Dorada , uniformados le hiceron  la señal de pare a un tracto-camión , afiliado a una empresa de encomiendas , que de Cali se dirigía a Barranquilla.

Al realizar un registro a las encomiendas transportadas se detectó una caja con 8 paquetes rectangulares ,  envueltos en cinta transparente, con una sustancia vegetal que después de realizada la prueba PIPH, arrojó positivo para marihuana,  con un peso total de 12 kilos.

En ambos procedimientos la sustancia estupefaciente fue dejada a disposición de la fiscalía de la Dorada Caldas.