El gobernador, Victor Manuel Tamayo, destacó la importancia de trabajar de la mano de la corporación.

“Por un lapso de 15 días nuestros diputados , dentro de la autonomía y atribuciones según la de Ley,  entrarán a discutir diferentes proyectos de ordenanza que hemos presentado a su consideración” señaló Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda.

Frente a la elección del contralor departamental, Juan Diego Patiño, el presidente de la Asamblea Departamental informó que el cronograma de elección tuvo una modificación.  “Estábamos esperando el concepto de la Función Pública para poder escuchar la terna y hacer la elección. Éste ya lo tenemos y muy pronto podremos continuar con el proceso”.

Durante la instalación, el gobernador Tamayo Vargas anunció la visita del presidente de la republica , Iván Duque,  el próximo 2 de abril.

Vendrán también el presidente de la Corte Constitucional; el contralor general de la Nación;los gobernadores de Caldas, Quindío, Chocó y Risaralda ; y los alcaldes de las ciudades capitales .
El objetivo es formalizar el apoyo del orden nacional para la construcción del hospital de cuarto nivel en Risaralda.
Según informó Tamayo los proyectos a discutir durante las siguientes dos semanas en la asamblea  son:
  1. Exención del 100% del pago de impuesto de registro departamental para los beneficiarios del programa de formalización de la propiedad rural en el departamento de Risaralda adelantado por la Agencia Nacional de Tierras.
  1. Facultades al gobernador del departamento de Risaralda para la celebración de contratos.
  1. Modificación de la ordenanza N°. 026 del 11 de diciembre de 2018 frente al Programa de Presupuesto Participativo”.

También se solicitó autorización al gobernador para que a través del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda – Infider, enajene un bien inmueble