La Alcaldía de Manizales preparó una feria en la que se socializaron las ventajas de movilizarse en vehículos verdes para festejar la semana.

Los interesados recibieron información de expertos y tuvieron la posibilidad de conducirlos, esto en el sector de El Triángulo, en la Avenida Santander.

A la ciclovía también llegó la campaña La Vida Es Bella. El bus de la vida llevó diversión y recordó la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad durante las prácticas deportivas.

Los más pequeños pintaron a sus personajes animados favoritos en caballetes a su medida e irradiaron alegría en el inflable en el que no pararon de saltar, superficie que fue desinfectada una y otra vez para el ingreso de un niño por turno, con su respectivo tapabocas.

A pocas cuadras de este lugar, jóvenes y adultos se enfrentaron en duelos cortos de tenis de mesa. Raquetas y pelotas de juego fueron roseadas con alcohol, para dar paso a una nueva partida.

El sonido de los pimpones se mezcló con los ladridos de las mascotas disponibles para ser adoptadas, actividad de la Unidad de Protección Animal de Manizales denominada Test Love, el único test que te mueve el corazón.

Jhon Betancourt, gestor pedagógico de la Secretaría de Tránsito y Transporte, invitó a los ciudadanos para que llenen de amor a los gatos y perros que están a la espera de ser adoptados por los hogares manizaleños.

En Chipre, La Carola, Villa Hermosa y La Enea, los asistentes demostraron nuevamente su civismo con cada pedalazo o paso que dieron.

Otros jugaron fútbol tenis y practicaron aeróbicos, cumpliendo el distanciamiento social y atendiendo las instrucciones de los encargados de la logística de la ciclovía.

Ritual de cierre   

La Alcaldía de Manizales realizó un acto de clausura de la Semana de la Movilidad en el Bosque Popular El Prado, con un recorrido por el Sendero de los Colibríes.

Mateo Loaiza y Juan Camilo Arroyave, secretarios de Tránsito y Transporte y de Medio Ambiente, entregaron plantas al Gabinete Juvenil, acto simbólico en el que se generó un compromiso por la movilidad sostenible de Manizales.

Los secretarios explicaron que los jóvenes son fundamentales en el proceso de la transformación de la movilidad. Sus ideas y el trabajo que lideran desde diferentes colectivos ambientales y de la bicicleta ayudarán a construir una Manizales más verde.