Se busca facilitar procesos de formación, que permitan incentivar el relacionamiento entre la universidad, los empresarios del departamento y sectores como turismo y el agro.

Durante el recorrido de la obra, al que también asistieron el alcalde de La Dorada y el rector de la Universidad de Caldas, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, indicó que este es un proyecto que también le apunta a la reactivación económica del departamento, pues su reapertura permite generar 40 empleos y -de manera paulatina- irá aumentando hasta alcanzar los 70 puestos de trabajo.

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas resaltó la importancia de este Centro de Innovación no solo para Caldas sino también para los seis departamentos que confluyen en el Magdalena Centro Colombiano, zona donde se tiene una población que puede fluctuar entre un millón 200 y un millón 300 mil de habitantes.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, expresó que este Centro de Innovación partirá en dos la historia de Caldas.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, informó que otra buena noticia para el municipio de La Dorada, es que gracias al trabajo en conjunto con la Universidad de Caldas se han gestionado unos cursos del más alto nivel educativo con la Plataforma Coursera, con los que se beneficiarán 200 estudiantes y 500 empresarios del municipio.

La obra de infraestructura del Centro de Innovación del municipio de La Dorada avanza en un 30% de ejecución.
En enero del 2021 se estaría entregando esta importante obra al departamento de Caldas.