El sujeto es requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego,

La captura de alias «Peluza»  se logró en el barrio Las Ferias,  sector Los Mangos . Alias «Peluza» habría baleado,  el pasado 24 de agosto,  en el barrio Los Mangos a James Ladino Ibarra , quien era conocido como “Julio Calilla”, y 5  días después , el 29 de agosto , en el barrio Victoria Real,  a Bernardo Armijo Pino ,  conocido como  «Mi Sangre».

Según las investigaciones adelantadas ,  se logró establecer que al parecer «Peluza» participó en estos 2 asesinatos. De ahí que el Juzgado Quinto Promiscuo Municipal emitiera la orden de captura en su contra.

El detenido hacía un mes había salido de la cárcel,  donde se encontraba purgando una pena de 4 años y 8 meses de prisión  por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Al parecer «Peluza»,  al momento de salir de prisión , fue reclutado por el grupo delincuencial conocido como sicario por «La Empresa» .

El coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía en Caldas, dio más detalles (audio)