En tres diligencias de allanamiento fueron aprehendidas cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial,  dedicada a la distribución de estupefacientes.

Luego de una investigación de varios meses,  y mediante la ejecución de actividades especializadas de policía judicial, se pudo establecer la existencia de este grupo de personas, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Con el material probatorio recolectado durante la investigación se logró obtener las ordenes de registro y allanamiento autorizadas por la Fiscalía Primera Seccional de La Dorada, a los lugares donde vivían,  en el barrio Alfonso Lopez  zona urbana de este municipio.

En el operativo,  realizado por personal de la SIJÍN , en compañía del Grupo de Operaciones Especiales GOES, se logró la captura de cuatro personas conocidas como “Álvaro ”, “Visajes ”, “La Calva”“y “El Gato” , a quienes se les halló en poder de  2.500 gramos de marihuana y 480 gramos de Bazuco. También se encontraron dos grameras digitales y $ 69.000 en efectivo.

Según las investigaciones “Álvaro”,  al parecer pertenece al grupo delincuencial denominado, “LA EMPRESA”.

Según las autoridades , el sujeto antes se dedicaba al sicariato,  y ahora lideraba el tráfico local de estupefacientes, teniendo a su cargo un grupo de  expendedores.

Algunos de los capturados presentan un amplio prontuario delictivo con antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia  intrafamiliar y hurto, según las autoridades.

Las ganancias de la organización fueron calculadas en unos $3 millones  mensuales por cada punto de venta, teniendo en cuenta la distribución.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.