Del Cartel de ‘Los Más Buscados’, se han capturado cinco. La más reciente aprehensión es la de alias  “Lucy”,  quien haría parte de la banda delincuencial ‘Los Reyes del Corea’ , en La Dorada.

Esta operación se llevó a cabo gracias a las labores de vigilancia y seguimiento que lograron determinar que esta mujer se encontraba en inmediaciones del barrio Magdalena de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados de la seccional de Investigación Criminal de la Sijín para capturarla.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que “Lucy” pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Reyes del Corea’ y era la última integrante de la banda delincuencial que faltaba por capturar.

Esta banda operó durante décadas y se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, homicidios y demás delitos conexos en la zona sur de La Dorada.

La fémina era un mando medio de dicha organización delincuencial y se encargaba del almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, ya que tenía expendedores a su cargo, según las autoridades.

“Prometimos combatir las redes de microtráfico  de manera efectiva y hoy, gracias al Gaula y la Policía regional, se da captura a persona, quien por muchos años expendió drogas”, señaló el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas, indicó que con el operativo, este gobierno demuestra su compromiso con la seguridad en todos los rincones del territorio.

Alias Lucy fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de la audiencia un juez le determinó medida privativa de prisión domiciliaria.

La Policía Nacional indicó que la ofensiva contra el crimen organizado sigue, además, que continuará con la difusión de este cartel.

De igual manera, la institución invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a través del aplicativo ‘A denunciar’ o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Unidad del Gaula en La Dorada
Una unidad especial del Gaula operará en el Magdalena centro caldense. Allí se tendrá personal y equipos especializados para la atención y seguimiento a diferentes delitos. Así lo informó el mandatario de los caldenses.

“Hoy nos entregan 7 uniformados equipados para combatir microtráfico, pero también secuestros extorsiones. Además nos entregan nuevas motocicletas y vehículos. Ellos vienen a trabajar de la mano de presidentes de las Juntas de Acción Comunal  y líderes. El mensaje para la comunidad es que el Gaula y la Policía son amigos, están para protegernos”, anotó  Velásquez Cardona.

El gobernador agradeció al director nacional del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, por el apoyo a la seguridad en el puerto caldenses y municipios aledaños e hizo un llamado a la comunidad para que ante cualquier sospecha de extorsión o secuestro llamen a la línea 165: Yo No Pago, Yo Denuncio.