La Dorada tendrá un Centro de Atención Ciudadana

El puerto caldense cuenta con una de las cuatro sedes implementadas por la Gobernación de Caldas, como programa de descentralización de la Ventanilla Única.

Los habitantes de ese municipio y de Norcasia, Samaná y Victoria podrán acceder a los servicios de trámites de pasaportes, impuesto de vehículos, radicación de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias, gestión documental, tiempo de servicios docentes y copia de documentos, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Los caldenses de estos 4 municipios ahorrarán tiempo y dinero, porque ya no tendrán que desplazarse hasta Manizales para acceder a los servicios mencionados, agregó el mandatario.

En la implementación de la descentralización de la Ventanilla Única se adecuó el espacio físico en la sede de Empocaldas para el equipamiento y conectividad, capacitación del talento humano y cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, indicó el profesional especializado de Gobierno Abierto, Diego Paredes.

Por su parte, la nueva contratista del Centro de Atención Ciudadano de La Dorada, Keiry Dayana Bedoya Gómez, manifestó que recibió capacitación en política y protocolos de servicio, sistemas de información Forest y servicios de la Gobernación de Caldas.

El Centro de Atención Ciudadana funcionará en el centro de La Dorada, carrera 3 #11-33 y el horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La descentralización de la Ventanilla Única fue una promesa de campaña del actual Gobernador y un requerimiento de los ciudadanos de las Mesas Departamentales para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental. El primero fue en La Dorada y posteriormente la jornada estará en Riosucio, Salamina y Manzanares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.