Las lluvias intensas en el oriente del departamento, originaron afectaciones en 14 barrios del puerto sobre el rio Magdalena. Se mantiene la alerta en las zonas ribereñas.


El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que las lluvias dejaron las viviendas y vías de La Dorada. “Tenemos un reporte de 14 barrios inundados, especialmente en la zona norte del municipio; también en los sectores de Pancoger y Alameda se presentaron inundaciones a causa de la creciente del caño San Javier”, explicó.

El funcionario agregó que igualmente siete familias del barrio Concordia en el sector de La Carrilera fueron evacuadas por probabilidad de deslizamiento. “Se avanza en la asistencia humanitaria requerida.

El Gobierno de Caldas sigue atento a emergencias que se puedan presentar en la región debido a precipitaciones de alta intensidad. Se hace un llamado a la comunidad para estar alerta ante cambios en su entorno”, añadió.

El comandante de Bomberos de La Dorada, Mateo Valencia, manifestó que barrios como Las Ferias y Las Margaritas, están afectados. También una motobomba se dirigió al barrio Pitalito, a la urbanización Paraíso y Nuevo Magdalena, para evacuar aguas que se encontraban represadas en las vías y viviendas.