Las autoridades de policía reportaron que en los ochos días de la Feria de Manizales, se aplicaron los comparendos en cumplimiento al Código de Convivencia Ciudadana, entre otras infracciones el ocupar indebidamente el espacio público, generar riñas y por el porte de armas cortantes o corto punzantes. Fueron trasladados al Centro Transitorio por Protección 865 ciudadanos por conductas indebidas e irrespeto a la autoridad.

Desde el centro automático de recibimiento de reclamos y quejas, en la semana ferial se recibieron 4.007 llamadas, 2.108 fueron efectivas, las que permitieron evitar 269 riñas.

Durante la Feria de Manizales fueron capturadas 83 personas en flagrancia por diferentes delitos y algunos con requerimiento de las autoridades jurídicas. En el tema de movilidad, la seccional de tránsito y trasporte reportó 189 comparendos, y 83 inmovilizaciones de automotores por infringir el código nacional de tránsito y transporte.

Frente al tema de seguridad ciudadana, en cerca de 60 eventos se mantuvieron los planes preventivos y operativos que se desarrollan en la zona urbana y rural de la ciudad con 2.500 policías.

La Policía Nacional reiteró a los ciudadanos, acatar las recomendaciones que se dan por los medios de comunicación y en redes sociales para evitar ser víctima de delitos. También se solicita el apoyo frente al tema de las denuncias oportunas a las líneas de emergencia 112, 123 o al número único de los cuadrantes.